28 noviembre 2012

¿Cual es tu valor diferencial para encontrar un trabajo?


Hay una gran diferencia entre dos currículos: uno con iniciativa (y, por lo tanto, con responsabilidad, decisión, integridad) y otro apocado e inseguro, pasivo e incompetente, sin brío ni coraje.

A parte de haber estudiado una carrera, resulta tan importante o más haberse atrevido a salir fuera del propio país, haber ayudado en una ONG, haber emprendido un plan o una idea…

Eso demuestra una clara evidencia de ser una persona con capacidad de asumir riesgos, de contagiar empuje, de liderar un equipo o de reforzarlo y de asumir decisiones.

Siempre existe algo que nos diferencia de los demás: experiencia personal, dinámica profesional, entereza de valores, ansia de superarnos, afán de batir metas, etc.

Ese es tu valor diferencial. Descúbrelo y véndelo en las entrevistas. Ah, y por supuesto, demuestra tu propia visión y opiniones, tus criterios y tus ideales. Eso marca la diferencia.

“Siento que los jóvenes españoles, aunque existen muchos con gran iniciativa, están acostumbrados a que sus padres les resuelvan todo: pago de una carrera, pagar las salidas o la compra de un coche. La extrema protección está creando una juventud sin sentido del sacrificio, que no sabe valorar las pequeñas cosas y tiene miedo a emprender cualquier acción que no esté en un halo protector”. Lola García, 28/11/2012 

No hay comentarios: