30 septiembre 2010

Trabajo

Me escribe una antigua alumna, ofreciéndome la siguiente posibilidad para prácticas.

Son dos páginas web en las que ella misma colabora.
Están buscando redactores-colaboradores.

Se trata de http://www.Fantasymundo.com y http://www.NoSoloHardware.com. La primera está dedicada al cine y TV, Videojuegos, Literatura y Cómic/Manga, sobre todo se buscan redactores para las secciones de Videojuegos y Cómic/Manga. En videojuegos además, para asistir a presentaciones de juegos y eventos.

En la web se hacen noticias, críticas, análisis y pequeños especiales, y siempre que las empresas nos los facilitan, los materiales (libros, DVD´s, cómics y videojuegos) son enviados a los redactores para su análisis/crítica, pudiéndose quedar con ellos (siempre que residan en España).

En cuanto a NoSoloHardware.com, es un blog de tecnología, que yo dirijo y -sobre todo- necesitamos gente que pueda asistir a eventos y presentaciones de productos (suelen ser por las mañanas y todos los que estamos en el blog actualmente trabajamos y no es imposible ir).

La única "pega" es que no se paga en ninguno de los dos sitios: las web no generan el beneficio suficiente como para pagar a los colaboradores; sin embargo, creo que es una buena oportunidad para hacer algo de prácticas, especializarse un poco en el ámbito cultural o tecnológico y tener trabajos firmados publicados (aunque sea en medios digitales), a parte de ir haciéndose una cara conocida si se asiste a presentaciones y ruedas de prensa.

Por supuesto, dado que no se cobra, las exigencias no son muchas, salvo en calidad y compromiso cuando se acepta hacer algún artículo/análisis/crítica, pero no hay un número de trabajos mínimo que publicar ni nada por el estilo.

Finalmente, ambas web cuentan con bastantes contactos de prensa (más Fantasymundo que NoSoloHardware, porque lleva más tiempo activa y tener un público más amplio) y cierto nombre reconocido en los ámbitos en los que se mueven.

Estos son los e-mails de los directores de cada sección para contactar:

-Cine y TV: miguel@fantasymundo.com (Miguel Pérez)

-Literatura y Cómic/Manga: alejandro@fantasymundo.com (Alejandro Serrano)

-Videojuegos: josecarlos@fantasymundo.com (Jose Carlos Tapia)

-NoSoloHardware.com: helena@nosolohardware.com (Helena Ramírez)

No hay comentarios: