23 mayo 2011

Ciencia y Periodismo

El próximo martes, 7 de Junio, el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED) celebrará su III Foro Social CIBERNED.

Reúne investigadores, pacientes, familiares de pacientes, periodistas y otros públicos de interés involucrados y vinculados con enfermedades como la de Alzheimer, Parkinson o Huntington, entre otras.

Cuenta con una mesa dedicada a “El papel de la comunicación científica” (16.30 horas).
Modera el subdirector de Diario Médico, Txerra Zárate. Participarán periodistas científicos/sanitarios de Europa Press, Público, Tele 5 y El Mundo.

Abordarán cómo transmiten la información científica en los medios de comunicación, las relaciones con los investigadores, qué se les pide para que la sociedad pueda conocer los avances en investigación sin generar falsas expectativas y cómo se entiende y se traduce un lenguaje tan complejo como el científico.

Ofrecen una Invitación Abierta para los alumnos interesados en acercarse al Foro, tanto a "El Papel de la Comunicación Científica" como a cualquier otra sesión que les parezca interesante.

Basta asistir al encuentro e indicar en el control de acceso que van al FORO CIBERNED, diciendo a la entrada del Salón de Actos que digan que son alumnos de periodismo de Pedro García-Alonso invitados. El lugar de celebración es:

INSTITUTO DE SALUD CARLOS III
Salón de Actos Ernest Lluch - Pabellón 13
C/ Monforte de Lemos, 5 - Madrid

No hay comentarios: