Se celebra en Huesca esta reunión de profesionales de la Comunicación. Los ponentes ven el futuro del sector en el periodista emprendedor . Sus conclusiones son claras:
· "El negocio del periodismo (tradicional) seguirá achicándose. No hay forma de pararlo".
· "Ningún periodista debe permitirse el lujo de no estar en las redes sociales".
· Cambios radicales en el sector: "innovación o muerte".
· Vivimos en la Sociedad de la información: somos autores de la "reinvención del periodismo en la era digital".
· Hace falta un nuevo periodista con "espíritu emprendedor" y multimedia en Internet.
· Iniciativa empresarial y autoempleo profesional: ser "editor de sí mismo".
· Nuevos modelos de negocio, pues "la situación no va a ser la misma que antes".
· Necesidad de "mirar hacia el futuro", ante los cambios en las telecomunicaciones.
· Para hacerse un puesto en Internet, importa el valor de la marca, el rigor, la seriedad, la confianza y la originalidad, pues según Carlotti, hay ahí "miles de fracasos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario