08 febrero 2011

¿Cómo llegar a la gente?

Otra salida profesional interesante por descubrir. Romina Hidalgo, una gran antigua alumna, giselehidalgo@hotmail.com, nos invita a las Jornadas sobre Comunicación y Acción Social: "¿Cómo llegar a la gente?", el 23 de febrero, en el Salón de Actos de nuestra Facultad de Ciencias de la Información.

Participarán diversas ONG's, entre ellas Intermon Oxfam, en la que es voluntaria nuestra antigua alumna. Habrá una mesa redonda sobre "Las ONG's como fuente de información". Pretende que participen tanto periodistas como universitarios estudiantes de periodismo, con todo aquel interesado en la comunicación social: en particular, en la comunicación desde las ONG's, un ámbito laboral para muchos periodistas y que puede resultar desconocido.

La Jornada está organizada por el curso-taller "Periodismo de integración", la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM y el PIV-UCM (Punto de Información del Voluntariado de la Comunidad de Madrid).

Tal como anuncian en su
blog, "Esta Jornada está abierta a todos aquellos, tanto ONG como profesionales de los medios, que desean un mejor conocimiento de las relaciones entre ambas instituciones esenciales para un mejor funcionamiento de la sociedad. Especialmente se busca la sensibilización entre los futuros profesionales de la información respecto a estos problemas reales de un mundo real deformado por los enfoques espectaculares o morbosos de la información."

1 comentario:

Romina dijo...

¡Gracias Pedro por publicarlo!
Una cosa, aunque la Jornada es de libre acceso, los talleres sí requieren inscripción previa. Tendrán preferencia los alumnos de Ciencias de la Información, los de la UCM y los miembros de las ONG participantes en la Jornada.La preinscripción en los talleres se hará mencionando el taller de interés mediante correo dirigido a cualquiera de las dos direcciones siguientes:

* per.integracionucm@gmail.com o pivcomplutense@gmail.com

Datos requeridos: nombre y apellidos; facultad y curso; correo de contacto; taller en el que desea inscribirse. La confirmación de las plazas se notificará por correo.
Más info: http://comollegaralagenteucm.blogspot.com/