11 febrero 2011

“No hay otra manera de alcanzar el éxito, que el trabajo”

Enrique Iglesias ha sido elegido el mejor artista español en los premios MTV Europe. La gala de entrega se celebró en Madrid el pasado 7 de noviembre. Así explicaba este cantante sus éxitos:

“No te puedes quedar en casa. Hay gente que dice que con Internet y con las nuevas tecnologías ya no es necesario moverse. Pero ocurre precisamente todo lo contrario: hay que salir, promover y trabajar para que la gente te oiga.

“No hay otra manera que trabajar para alcanzar el éxito. Además, creo que cuanto más trabajes, más suerte tienes. Hay que esforzarse más todavía cuando las cosas no van bien, cuando no aciertas con un disco y las cosas se tuercen.

“El éxito es contagioso, y si todo va bien, todo parece más fácil. Pero no siempre se dan bien las cosas, y entonces debe sacar uno fuerzas de flaqueza y renovar el esfuerzo.

“Uno debe divertirse, mantener la pasión. Es como una relación con una mujer: hay que cuidarla, estar pendiente de ella, mimarla… A veces te inspira más, o te inspira menos…

“Es muy peligroso caer en la rutina. Tienes que pelear por mantener el entusiasmo que te haga feliz. Y cuando esa canción, ese disco, están ya creados, hay que trabajar para que los demás puedan compartirlos.

“Hay momentos en que he sentido la tentación de abandonar. Pero siempre ha habido algo que me ha hecho recuperar la fe: una canción, un momento mágico en el escenario… ¡Es entonces cuando recuperas la energía y las ganas de seguir adelante!”

No hay comentarios: