23 febrero 2011

La felicidad para los jóvenes

Este sábado, el sociólogo Javier Elzo publicaba en el Diario Vasco de San Sebastián un artículo titulado “La fortaleza de la debilidad”. En él descubre cuáles son los valores para los jóvenes de hoy. Lo titula así: 'Salud, valores y felicidad en la juventud actual'.

Como él mismo sostiene en su libro publicado hace cinco años, él ha llegado a la siguiente conclusión: «la idea socrática de felicidad, aliada a la virtud y a la justicia, y la quintaesencia del cristianismo como caridad, resultan ser, empíricamente hablando, lo más certero, lo que, en mayor grado, explica que unos jóvenes se sientan más felices que otros».

En definitiva, en contra de una percepción falsa, y muy extendida, es la actitud altruista, la actitud de pensar no solamente en sí mismo, sino también en los demás, en lo que pasa en su barrio, entre sus amistades, en los necesitados y en particular, en este caso concreto, en los enfermos, donde está la clave de la felicidad. Según los propios jóvenes, insisto.

1 comentario:

negocios dijo...

Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer bienes o servicios a otras personas.
Un ejemplo sería la creación de una página web en donde brindemos asesoría gratis sobre negocios, y ganemos dinero por la publicidad que coloquemos en ella. Otro ejemplo podría ser el solicitar un financiamiento, viajar a un país extranjero, comprar un lote de autos usados, y luego venderlos en nuestro país.