05 febrero 2012

¿Solución?

¿Cómo salir de esta crisis? La solución está en “los valores que han hecho siempre grandes a los pueblos: educación, trabajo, esfuerzo, iniciativa, compromiso, solidaridad”.

Así lo dijo textualmente el Rey en su mensaje de fin de año. “Sólo con los mejores valores de nuestra sociedad por delante, podremos comenzar a superar esta crisis”.

Totalmente de acuerdo. No es una crisis de dinero. Es una crisis de chapuzas. Es consecuencia del gasto descontrolado e inútil, de la pereza y la flojera, del abandono y de la inoperatividad. ¿Por qué será que nos va siempre mal a los mismos?

¿Qué es lo que nos falta? Lo de siempre: formación, labor, fuerza, responsabilidad, ahínco, empeño, tesón, insistencia, firmeza y perseverancia.

España tiene un déficit de madurez y una sobredosis de sinvergüenzas. ¡Fuera con el facilismo, la comodidad, la subvención, el endeudamiento, el despilfarro, la corrupción, el mangoneo y el derroche!

Mira a Alemania. Fíjate en USA. Observa los países desarrollados. ¿Cuál es su truco? Justo actuar al revés que nosotros: el comportamiento inverso a Grecia, Italia, Portugal y España. ¿Cuándo aprenderemos de una vez la lección?

No hay comentarios: