Según Technorati, los blogs informan sobre contenidos que corresponden más a los temas de tendencias políticas y de tecnología. Son éstos los ámbitos que eligen los Blogs más influyentes e importantes, competiendo incluso con los diarios tradicionales, para llenar sus posts.
Technorati, junto con Edelman (compañía de relaciones públicas), ha clasificado los diez blogs más relevantes en cinco mercados. Entre los diez Blogs más señalados de U.S.A., por ejemplo, incluye cuatro sobre tecnología -dentro de los diez principales- y otros cuatro sobre el debate sostenido entre republicanos y demócratas en torno al presidente Bush. Otro más -Boing Boing- trata de cuestiones de sociedad y de cultura, pero incluyendo también tendencias tecnológicas. A éste se unen otros como:
· TechCrunch (“Si hay un caso en el mundo de blogger que vive de lo que hace ése es Michael Arrington, el autor de Techcrunch, un blog sobre la Web 2.0. Es independiente, sabe más que nadie de lo que escribe y hace lo que le gusta, y gana mucho mucho dinero, unos 60.000 dólares al mes, según Business 2.0”, comenta Alianzo),
· Daily Kos (“Daily Kos is among the most popular examples of a collaborative blog”, “is an American political blog, disseminating news and opinion from a largely liberal, progressive point-of-view”, “Daily Kos has an average weekday traffic of about 500,000 visits, and has between 14 million and 24 million visits per month”, se lee en Wikipedia),
· The Huffington Post (“The Huffington Post -often referred to on the Internet as HuffPost or HuffPo- is a political group weblog”, “As of August 8, 2006 it was the 5th most popular weblog overall as measured by web links and the most popular "Analysis and Opinion" web site as measured by web hits”, según la misma fuente)
· y Engadget (“Engadget is a popular technology weblog and podcast about consumer electronics… which cover technology news in different parts of the world in their respective languages. The US Engadget site made its 20,000th post on 25th August 2006", Ibid.).
Atendiendo a los cien primeros blogs, la oferta se sitúa así en Estados Unidos: 34% son de Tecnología, 26% de cultura y 25% de política. En Italia, en cambio, el 43% son ‘personales’. Technorati asegura que la blogosfera mundial incluye hoy en total 56 millones de Blogs, con más de 1’2 millones de posts diarios. (Fuente: Cuadernos de Periodistas 8, p. 142).
No hay comentarios:
Publicar un comentario