28 febrero 2007

II Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red

Hace un año se celebró el Primer Congreso de Blogs y Periodismo en la Red, con gran éxito y alcance. Asistieron profesionales de numerosos países y universidades, aportando opiniones muy directas y valiosas sobre el Periodismo 3.0.

Está ya anunciada la celebración de su segunda edición dentro de dos meses, en la misma sede que la ocasión anterior. La Facultad de Ciencias de la Información abre sus puertas en la Ciudad Universitaria de Madrid, para acoger a cuantos deseen participar.

El miércoles 25 y jueves 26 de abril se celebrará este II Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red, bajo el título: “Foro UCM Blogs, Blogging, Bloggers”. Las sesiones generales se desarrollarán en el Salón de Actos de la Facultad.

Los temas del congreso son el estado actual del periodismo y su relación con la Red, la expansión del fenómenos blog, tanto en el entorno de los medios como en la propia sociedad, las tendencias del periodismo profesional y las nuevas tecnologías digitales, los nuevos géneros y las innovadoras codificaciones que se dan en Internet y la enseñanza del periodismo y comunicación ante las nuevas tecnologías digitales.

Está abierto el plazo de presentación de Ponencias hasta el día 28 de febrero. Los Grupos de Trabajo están ya constituidos. Yo me ocupo de dirigir el primero, GT-1: Bloggers periodísticos y bloggers informativos. Para inscribirse, basta con enviar un muy breve resumen de la ponencia que se desea presentar, siguiendo las instrucciones. El Congreso cuenta también con su propio blog: www.espacioblog.com/congresoucm.

No hay comentarios: