12 enero 2008

¿Pobrecitos insurgentes, o despreciables terroristas?

Según Hugo Chávez, el gran amigo de nuestro Presidente Zapatero, a quien primero visitó tras su elección, los guerrilleros de las FARC y ELN no son terroristas.

¿Queeeeé...? ¿Cómo dices? ¿Qué son entonces? Son sólo movimientos insurgentes, chicos rebeldes, jóvenes revoltosos, grupos antisistema, luchadores convencidos, alternativas al poder, pero nada malo ni peligroso. Pide Chávez que se les borre de la lista de grupos terroristas. ¿Aplicará ahora Zapatero el mismo criterio a ETA, como se lo ha aplicado ya de hecho a ANV y a PCTV?

Los guerrilleros colombianos únicamente han asesinado a sangre fría a miles de personas en multitud de atentados terroristas, han realizado centenares de secuestros, mantienen desde hace bastantes años raptados a cientos de ciudadanos (incluyendo mujeres y niños, en campamentos secretos) y exigiendo pagos por su rescate, tienen aterrorizada a la población completa del país… vamos, que son una delicia de gente para conversar, un modelo de ciudadanos para tratar, un ejemplo de urbanidad para dialogar y de democracia política con quienes negociar. Auténticos "hombres de paz", como decía algún político: igual que ETA en España.

¿A santo de qué pide ahora Chávez su reconocimiento? Es el pago por el favor prestado. El Gorila Rojo comienza a pagar puntualmente el precio político acordado con las FARC por soltar a los rehenes. Horas después de la liberación de las dos mujeres secuestradas, Clara Rojas y Consuelo González, Chávez ha pedido a los Gobiernos latinoamericanos y a Europa que saquen de la lista de grupos terroristas a la guerrilla.

“Las FARC y el ELN tienen un proyecto político que aquí (en el Gobierno de Venezuela) es respetado”, ha dicho Chávez en un discurso en la Asamblea Nacional, en ocasión del balance del año político de su gestión. “Solicito al presidente de Colombia retomar el diálogo en otro nivel, con el reconocimiento de las fuerzas insurgentes de Colombia y no como grupos terroristas”, ha dicho Chávez. "Solicito a los gobiernos del continente y a Europa que retiren a las FARC y al ELN de la lista de grupos terroristas".

Menudos aliados que nos consigue Zapatero. Esperemos que nuestro presidente no imite ahora la conducta de su amigo Chávez, pactando darles pagos políticos a los terroristas etarras, quitándoles también el rechazo internacional, a cambio de obtener de ellos 'favores' como gran éxito en la negociación, al estilo de los 'regalos' prestados por la guerrilla colombiana.

No hay comentarios: