16 enero 2008

Si te gusta…

Suena poco atractivo, pero me lo envía una alumna, con toda su confianza, desde el puesto que ocupa, y yo sólo te lo transmito. Son prácticas sin remunerar, pero con indudable reconocimiento y prestigio.

Tal vez no sirva de nada para alumnos adelantados en la carrera, ya que se les queda excesivamente corto, pero si conoces a algún estudiante de los tres primeros cursos, y no te es molestia transmitírselo, tal vez pueda interesarle. Allá va:

¿Dónde es? En el Gabinete de Comunicación del Foro Español de la Familia.

¿Qué es eso? Una confederación de asociaciones que agrupa hoy a más de cuatro millones de familias en toda España.

¿De qué va? Es una organización no confesional, que defiende la educación, la vida y el matrimonio (entendido como la unión estable entre un hombre y una mujer, abierto a la generación).

¿Por qué? Porque considera que la familia es la base de la sociedad por la generación de individuos; por lo que de otra forma u otro tipo de uniones no pueden hacer crecer tanto a la sociedad como lo hace un matrimonio.

[Te inserto todo este "rollito" introductorio para que sepas un poco dónde se va a meter el valiente becario que acepte las condiciones de trabajo]

¿Dedicación? Horario libre.

¿Cometidos? Realizar un trabajo semanal, que si tarda en despacharlo una hora, perfecto; si tarda dos días, da lo mismo.

¿Funciones? Mantener actualizadas las páginas web, elaborar la memoria anual y otros quehaceres ordinarios de un gabinete de comunicación.

¿Experiencia? NO es necesaria experiencia alguna, ni sufrir ninguna prueba de acceso.

¿Requisitos? Ser estudiante de Periodismo. Se puede entregar una certificación avalando el periodo de prácticas, cuestión interesante para su Curriculum en formación.

¿Localización? No sería necesario ni desplazarse, ni que fuese siquiera a trabajar: podría hacerlo desde casa, punto a favor para ganar tiempo de estudios.

¿Con COIE? Si hace falta firmar convenios, lo firman; si no es necesario, pues nada.

¿Ideario? La ideología, creencias y demás no importan en absoluto, ya que no son confesionales, ni de ningún partido político: sólo salvaguardan la familia.

¿Hay dispensas? Todas. Comprensión y flexibilidad totales para todo tipo de problemas que puedan presentarse del tipo exámenes, médicos, fiestas, puentes...

¿Duración? En principio serían tres meses renovables. Van a probar con una sola persona y en función de cómo se vaya desarrollando el tema podrían meter a más.

¿Condiciones? Tiene que ser es una persona muy de confianza y muy responsable. Se le va a encomendar una labor bastante importante y de la que depende buena parte de comunicación del foro; va a manejar unas claves muy privadas e informaciones muy íntimas.

Enviar solicitudes a Carmen González, Coordinadora de Comunicación e-mail prensa@forofamilia.org, teléfonos 91 413 29 57 / 618 614 294 Foro Español de la Familia http://www.forofamilia.org/

3 comentarios:

SolraC dijo...

Interesante información. Gracias por proporcionarla ;)

http://solrac-blogofall.blogspot.com/

SolraC dijo...

Interesante información ;). Gracias por compartirla. Un saludo.

http://solrac-blogofall.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Sin ánimo de ofender a nadie, una reflexión que me surge de todo esto...

Para ser madre (o padre) hay que cubrir las necesidades de los hijos, aunque sea privándose uno. Si ya está la vida jodida para los que ganamos una mierda... ¿Qué clase de familia va a poder crear alguien que no cobra nada?

Incentivos a la familia: mejores sueldos, condiciones laborales más estables y viviendas asequibles.