03 abril 2008

La grandeza de la sencillez

“Lo mejor que he hecho en mi vida”. Copio aquí textual una carta de Felipe, un amigo mío, que se explaya con su familia, contándoles algo que ha vivido, simplemente maravilloso. Mi amigo es universitario, actor y payaso amateur.

Jueves, 7 de marzo de 2008

Queridos mamá, papá, hermanos/as, tía y cuñada:

Os voy a contar una historia que me pasó ayer. A las 19:45 (aproximadamente) recibo una llamada telefónica de un amigo que me dice que necesita que le haga un favor urgente. Le pido que me lo explique. Me cuenta:

"Tengo un sobrinito de cinco años con una leucemia avanzada. Ayer vinieron unos payasos al hospital y él no pudo verlos. Se ha quedado muy desconsolado y pidiendo que vuelvan, por favor. Los médicos han dicho que puede que [el niño] no pase de esta noche. ¿No podrías disfrazarte de alguna manera y venir ahora?"

Él sabía que yo había hecho cosas de teatro; por eso me lo proponía. Cogí una nariz roja (el único adorno auténtico), unas témperas para pintarme y la ropa más estrafalaria que encontré en la casa. Agarré un coche ya las 8: 15 estaba en el hospital. Me cambié en un pasillo, me pinté frente a una ventana y entré a ver a Humbertito. Estaba con respiración asistida y con morfina, pero todavía me esperaba.

Durante un buen rato hice... lo que pude. A las 9 se durmió. Me fui, prometiendo volver al día siguiente. A las dos horas falleció.

Después de mi actuación con el Papa, esta ha sido mi otra actuación estelar. Ante un público más reducido. Le he pedido a Juan Pablo II que le reciba con un abrazo muy fuerte en el Cielo: cumple tres años desde que murió [02/03/2005].

Hoy me he levantado distinto.

Un beso y un abrazo de Felipe

No hay comentarios: