22 abril 2008

Trabajo en Radio Intereconomía

Un prestigioso alumno mío tiene previsto dejar disponible su puesto de trabajo en Septiembre próximo. Por eso puede ofrecerte su sitio vacante, o incluso dos. El trabajo es en un medio radiofónico, en turno de noche para Radio Intereconomía. Habrá entrevistas hacia el mes de junio, así que es conveniente que envíes tu currículum cuanto antes, si es que estás interesado, a lebroncius@hotmail.com

El plan previsto inicialmente es trabajar todo el mes de julio y agosto, e incluso quizá septiembre, para luego firmar un contrato estable (por obra o indefinido) con una retribución en 14 pagas de 1.000 euros mensuales. El jefe de sección sería, en principio, el alumno de Periodismo UCM Alexandre Mato, de muchos conocido, para bien, para muy bien.

Al realizar la entrevista hay que responder a un test ordinario sobre cuestiones de actualidad, economía y situación nacional e internacional. También se pedirá manejar conceptos concretos, además de traducciones inglés/castellano orales y escritas. Es claramente imprescindible saber Inglés (traducción oral y escrita), tener conocimientos básicos de Economía, Relaciones Internacionales, Política Nacional e Institucional.

La evaluación del test será imparcial y se tendrá muy en cuenta, más incluso que el currículum. Otros ámbitos que también ayudan son los idiomas que se dominen, la buena locución en radio y la formación académica complementaria. Pero céntrate en el test, porque quien mejor lo haga, ése entra. Es posible incluso que haya dos vacantes, pero al menos una seguro que sí.

4 comentarios:

Javier Jurado dijo...

Pues ya es complicado que salgan a la luz ofertones así... Lástima que sean tan pocos, muestra de que este mundo se basa en becarios y precarios, y así nos va. Saludos, Pedro... ¡y suerte para los que luchen por el puesto!

Anónimo dijo...

Sr. Javier Jurado:
Es increíble el ánimo y optimismo que destila su comentario. Hay algo que no me queda claro, ¿no se ha dado cuenta de que el mundo está constituido por becarios? No se deprima hombre, para ser capitán antes hay que haber pasado por soldado raso. ¿Esperaba ser un figura de la noche a la mañana? En cuanto a lo de precarios, comprendo que Ud. ha vivido alguna experiencia similar a la mía, haciendo práctias, con la certeza de dejar el trabajo al finalizar el contraro, pero...eso es la vida misma, nada hay seguro, ¿esperaba Usted otro mundo? Ya para terminar, aludiré a la expresión "luchar por el puesto". Me ha dado escalofríos. ¿Así ve ud. la sana competencia, como una lucha? Le deseo la mejor de las suertes y le invitaría a dar un paseo por alguna realidad distinta radicalmente a la suya, pienso en un barrio deprimido o en un hogar roto, o en un colegio de los suburbios, o en un barco que naufrauga contra las rocas. Mi consejo es que relativice...
Firmado, M.

Anónimo dijo...

Señor anónimo: No acabo de entender el verdadrero mensaje que pretende mostrar su respuesta al señor Jurado. Ni sé a cuento de qué remite al susodicho a "vivir realidades diferentes" a la que usted considera, no sé basándose en qué, como de él.

Anónimo dijo...

Contestación:
Mi mensaje era ácido, tenía inquina y mala leche. Si no lo acabó Ud de entender, no ha perdido el tiempo. De hecho, le animo a que no termine de leer ni de entender esta contestación. Por cierto, ya que estoy aquí, me quito el anónimo, Señorita, no Señor Anónimo.

No deseo yo a Javier J. ningún paseo por los suburbios vitales, ni que relativice a costa de hacerse pasar por kamikace.
Lo escribí en un momento de náusea y de puro asco. Porque creo, OJO, creo que ya voy conociendo este tipo de lenguaje: "lástima que el mundo sea asi...así nos va...suerte para los que luchen por el puesto". Este lenguaje enmascara siempre sin lugar a fallo, a un tipo que tiene las cosas claras, y que no quiere ver la oscuridad, por comodidad.

Fui alumna con mucho gusto de ciertas situaciones, ciertos profesores/as, ciertas lecturas.
En una de las clases,recuerdo que la profesora citó a Nietsche: "bienaventurados los que saben ver en la oscuridad".
Es una expresión que he vuelto a encontrar en otros pensadores alemanes como Goethe. La luz, representa el optimismo, el avance de la razón y muchas otras esperanzas. La luz que porta en una antorcha, cualquiera de los chavales de El club de los poetas muertos. Todos sabemos de qué estoy hablando si digo que un estudiante de periodismo tiene el deber de usar la razón y discernir en la oscuridad, que es la confusión, que es el miedo, que es el discurso que escribió JJurado y que yo leí...esta historia ya es conocida.

Perdón eh! Si ofendí a alguien. Pero insisto, estaba asqueada de leer el comentario, y como tú tenías curiosidad,me he dicho...voy a poner las cartas boca arriba con mi respuesta...
Quien que sepa jugar, que juegue.

M.