05 junio 2009

Zapatero vende humo

'The Economist' acusa a Zapatero de sacar "conejos de la chistera" para luchar contra la crisis. Su "ilusionismo de un mago" le hace sacar "conejos de la chistera" con su medidas.

En el número de esta semana, la revista critica que Zapatero no explique cómo va a financiar los portátiles, los 2.000 euros para financiar compras de automóviles nuevos y las desgravaciones fiscales para las pequeñas empresas que no despidan a sus empleados.

"Su actuación fue de embrujo", señala la revista, a pesar del desempleo "trepidante" que se acerca cada vez más hacia el 20%. "Esto representa un escape de la frustración de muchos españoles a lo Houdini", asevera.

Según The Economist, Zapatero gobierna en minoría: "Es una prueba más de que la debilidad política de Zapatero está perjudicando su capacidad de sacar a flote una economía que se redujo en un 3% en el último año".

Asegura que algunas de las últimas medidas de Zapatero "tenían truco", como la supresión de la deducción por la compra de vivienda. No puede cumplir sus promesas, que sólo parecen haber sido concebidas de cara a las elecciones europeas del 7 de junio.

Para transformar la economía "del ladrillo y el mortero" en una economía basada en el conocimiento, "Va a necesitar más que una chistera para sacar esto adelante", asevera.

No hay comentarios: