20 enero 2012

Periodismo del siglo XXI

Edward Rousell, editor del Daily Telegraph, reflexiona sobre los cambios generados por la tecnología en el modelo económico de las noticias. Se plantea diez preguntas clave para entender este nuevo periodismo.

1. ¿Cómo puedo dialogar mejor con mis lectores?
2. ¿Cómo puedo comprender a mis lectores?
3. ¿Cómo logro que la gente comparta y comente mis historias en las redes sociales?
4. ¿Cómo logro que las noticias lleguen a los lectores en el acto?
5. ¿Cómo contribuyo a generar noticias locales?
6. ¿Cómo uso el contenido multimedia para enriquecer mis narraciones?
7. ¿Qué datos debo utilizar para ilustrar gráficamente mis artículos?
8. ¿Qué enlaces debo usar para enriquecer mi artículo?
9. ¿Cómo llego al mayor número de lectores?
10. ¿Cómo puedo supervisar mejor mis artículos?

Son puntos básicos para todo comunicador. No basta con no ser malo. Ni siquiera con ser bueno. Hay que ser el mejor, si quieres que te lean. Tu público es el todo el planeta, o al menos debería serlo.

No hay comentarios: