28 enero 2012

Solución a los 5.273.600 parados

La Encuesta de Población Activa española (EPA) ha hablado. El mayor desastre de quienes negaron la crisis. ¿Pedirán perdón algún día esos políticos de república bananera?

Más de un millón de licenciados sin trabajo: la generación mejor y más preparada de la historia, titulados universitarios, con idiomas y expertos en Internet. El paro juvenil en España sigue siendo el mayor en Europa: triplica o cuadriplica el nivel de sus vecinos. ¿Qué está ocurriendo?

Los licenciados han vuelto a becarios, las universidades españolas siguen repletas… ¿Sigue compensando estudiar? Los licenciados soportan mejor el desempleo. Pero la solución no está en aulas masificadas, enseñanzas vacías e inútiles, programas tercermundistas (¡el dichoso tipómetro!) y temarios caducados del siglo pasado.

Hace falta fomentar la iniciativa, empujar la promoción, apoyar a los lanzados, infundir sentido práctico, como los creadores de futmi.com y de tupeli.es, a los que felicito y alabo con toda mi alma. Esos son la solución. ¡Un aplauso muy fuerte para ellos!

No hay comentarios: