1. El Periodismo está desprestigiado: todos critican su falta de precisión, objetividad, rapidez y veracidad.
2. Falta pensamiento crítico, falta educación y cultura: sobra monopolio de telebasura.
3. No ejerce la labor de “perro guardián” de la sociedad, lo que enfada a la audiencia.
4. La crisis reduce la plantilla: “todos tiene que hacer de todo”, hundiendo así la calidad.
5. Un periodista debía tener dos carreras, una para comunicar, y otra para los contenidos.
5. Un periodista debía tener dos carreras, una para comunicar, y otra para los contenidos.
6. El nuevo periodista “hombre orquesta” debe escribir, locutar, filmar y usar Internet.
7. La crisis no es económica: es de la forma de comunicar en sí misma, debido a Internet.
8. Ya no se dan “paquetes” de información, sino informaciones concretas: un “freemium” pagado, como en el Financial Times.
9. Es falaz “la información instantánea”: un tweet no puede contextualizar. Es información sesgada.
10. Es necesario tiempo de reflexión y profundidad para analizar los temas tratados.
11. Las redes sociales e Internet ofrecen información de primera mano, instantánea, ilimitada, accesible y a bajo costo, pero con un constante bombardeo informativo online.
12. La sociedad necesita periodistas: denunciar, descubrir y contar historias. La primavera árabe es un ejemplo de cómo Internet comunica y transforma la sociedad.
13. El cuarto poder está favoreciendo la democratización en países en vías de desarrollo.
14. En 2011 han muerto por la libertad 66 periodistas: “si no lo contamos, no existe”.
15. Es inaceptable la masificación de las aulas de las facultades de Comunicación.
16. Los planes de estudio deberían reestructurarse y hacerse acordes con la realidad.
17. La Universidad debe favorecer el pensamiento crítico y libre, pero también el trabajo.
8. Ya no se dan “paquetes” de información, sino informaciones concretas: un “freemium” pagado, como en el Financial Times.
9. Es falaz “la información instantánea”: un tweet no puede contextualizar. Es información sesgada.
10. Es necesario tiempo de reflexión y profundidad para analizar los temas tratados.
11. Las redes sociales e Internet ofrecen información de primera mano, instantánea, ilimitada, accesible y a bajo costo, pero con un constante bombardeo informativo online.
12. La sociedad necesita periodistas: denunciar, descubrir y contar historias. La primavera árabe es un ejemplo de cómo Internet comunica y transforma la sociedad.
13. El cuarto poder está favoreciendo la democratización en países en vías de desarrollo.
14. En 2011 han muerto por la libertad 66 periodistas: “si no lo contamos, no existe”.
15. Es inaceptable la masificación de las aulas de las facultades de Comunicación.
16. Los planes de estudio deberían reestructurarse y hacerse acordes con la realidad.
17. La Universidad debe favorecer el pensamiento crítico y libre, pero también el trabajo.
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