28 marzo 2006

Máxima nota

Mario Viciosa Martín entró en la Universidad como sueñan los toreros, por la puerta grande. El 9,6 conseguido en la selectividad, como nota más alta de toda la Comunidad de Madrid, le dio acceso sin problemas a Periodismo en la Complutense. "Me gusta mucho la carrera, pero sobre todo la radio. Sé que en cuanto a sus salidas, periodismo no es la carrera más aconsejable, pero soy incapaz de estudiar algo que no me guste. Me gustaría que no me quitara la ilusión de seguir aquí otros cuatro años" (Gaceta Complutense, Noticias del Campus, Mario Viciosa, nota más alta de Madrid en la Selectividad, 20.10.98, p. 6).

¿Cuál es su secreto? Tuve el gusto de presenciarlo en vivo, en Empresa Informativa de Cuarto y Quinto cursos. "Yo no soy de las personas que estudian todos los días. Llegaba a casa y miraba lo que habíamos dado en clase. El secreto consiste en tener las cosas al día. El repaso viene muy bien antes de los exámenes, pero tampoco soy de los que una hora antes del examen se mete el atracón. Es una tontería estudiar todo de memoria, porque al día siguiente ya se me ha olvidado. Mi truco es hacerme un montón de dibujitos, esquemas y flechas por todas partes. Nunca tomo apuntes en forma de texto escrito, sino que lo esquematizo todo”. De todo eso soy testigo, como profesor suyo que me ha honrado ser.

Premio Nacional de Bachillerato, amante de salir con sus amigos, de estudiar idiomas y de enredar con la informática, su nota media de BUP y COU –Primero y Segundo de Bachillerato actuales- en el Instituto Giner de los Ríos de Alcobendas, donde vive, fue de un 9,9. Nuca ha bajado de Sobresalientes y Notables, aunque reconoce que hay materias que no le gustan: “Lo que peor se me da son la Matemáticas, me costaban mucho, no me gustan nada. Yo soy de letras”.

A muchos estudiantes les interesará saber cuál fue el método de Mario para preparar los exámenes. Él asegura que comenzó a clavar los codos sobre todo “una vez que nos dieron las vacaciones. Con mucha calma... estaba tranquilo. Es lo mejor. Llegué al último examen sin ningún tipo de preocupación”. Para los exámenes Mario recomienda “que no se pongan nerviosos. Y nada de estar todo el día estudiando”. (Gaceta Universitaria, No soy de los que estudian todos los días, 21.09.98, p. 12).

Licenciado en Periodismo es hoy todo un profesional de los nuevos medios: 22.30, CITA CON LOS CLÁSICOS presentado por Mario Viciosa (mariov@canalnorte.tv), editor de Informativos, web y grafista en Canal Norte Televisión del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, responsable de magazines, como consta en la enciclopedia virtual Wikipedia.

No hay comentarios: