24 abril 2006

Grupos de Trabajo

El próximo Congreso de Periodismo Digital ofrece también diálogo y coloquio con los invitados: agrupados por áreas, según los temas. Por las tardes se abre el diálogo abierto con los participantes, tras la exposición resumida de las Comunicaciones. Es una oportunidad de oro para entablar contacto directo con los mejores Gurús del Ciberespacio.

Como anunciamos (Ver Post 23 de Febrero, 22 y 21 de Abril) numerosos profesionales, estudiosos e investigadores y docentes del Ciberperiodismo, llegados de muchos países europeos, como Alemania, Francia, Italia, Portugal y Holanda, nos ofrecen participar de su experiencia. Desde América también acuden de México, Estados Unidos, Brasil, Portugal, Venezuela y otros, así como también desde algunos países africanos e incluso asiáticos.

Recomiendo especialmente la Mesa temática o Grupo de Trabajo GT-19, sobre Periodismo Ciudadano, del jueves día 27 a las cuatro de la tarde, en el aula C-209 del edificio nuevo, que tendré el gusto de coordinar. Allí intervendrán catorce de estudiantes y docentes de varias universidades, algunos de ellos compañeros de esta misma Facultad. Son unos noveles valientes, que se merecen sobradamente todo apoyo.

También es aconsejable asistir el miércoles anterior, día 26 a las cuatro, a la Mesa de Trabajo GT-12, sobre Tendencias de la Prensa en Internet, dirigida por el Profesor Rafael Carrasco, cuyo Blog recomendamos aquí en enlaces de interés. Tendrá lugar en el Salón de Actos (suponemos que del edificio nuevo), y no dejaré de asistir.

Otros temas interesantes también del miércoles 26 son “Los blogs como estrategia docente” (Aula 525), coordinada por Daniel Domínguez - U.N.E.D.; “Calidad, ética, credibilidad y fiabilidad de la información online” (Aula C-20), coordinada por Cecilia Salinas de la Universidad Nebrija; “Televisión digital vs. Videoblogs”, (Aula C-206) coordinada por Rafael Díaz. U.C.M.; “Analfabetismo tecnológico y brecha digital" (Aula C-209) coordinada por Adriana Cely, Universidad de Zulia, Venezuela.

La inscripción al Congreso sigue todavía abierta, totalmente gratuita. Superan ya los cinco centenares las personas inscritas. Los interesados en asistir al Congreso pueden aún solicitar su inscripción a través del correo electrónico congresoblog@ccinf.ucm.es . Más información puede obtenerse en la Página web del congreso o en su Blog. http://www.espacioblog.com/congresoucm

No hay comentarios: