07 enero 2007

El diario más antiguo del mundo será sólo digital

Avanzamos: el periódico más antiguo del mundo, el 'Post Och Inrikes Tidningar' de Estocolmo, abandona la imprenta desde el uno de enero y será publicado únicamente en Internet. Suecia, el país que más producción de papel en pasta de madera produce, prefiere dar ejemplo en respetar los bosques, pasando a editar este decano medio impreso únicamente en formato digital por la Red.

El Post- och Inrikes Tidningar de Suecia es, según la Asociación Mundial de Periódicos, el diario más antiguo del mundo. Lleva publicándose desde 1645, cuando fue fundado por la reina Cristina de Suecia. Se trata de una publicación oficial para anuncios gubernamentales, tales como bancarrotas o anuncios de embargo.

A partir del 1 de enero de 2007 el diario ha pasado a publicarse exclusiva-mente en Internet, en la página web de la Oficina de Registros de Compañías Suecas (SCRO, por sus siglas en inglés). Roland Hoglund, director de la SCRO, afirmó que era apasionante, pero también una tarea importante, ya que el periódico ha desempeñado un papel extremadamente destacable en lo que se refiere a información legal. Ahora será mucho más accesible. Sólo imprimirán unos pocos ejemplares del diario en papel, para mantener viva la tradición, guardándose en las bibliotecas universitarias.

No hay comentarios: