20 enero 2007

Más audiencia, pero online

La prensa crece en USA, como no podía ser menos. Aumenta con fuerza la audiencia de los periódicos en los Estados Unidos, pero su subida se concentra en las ediciones digitales, mientras que las versiones off-line en papel siguen perdiendo lectores. La Newspaper Association of America (NAA: Asociación Estadounidense de Periódicos) ha llevado a cabo un estudio del cual se siguen una clara conclusión: el crecimiento de la prensa se concentra en Internet.

De los 55 millones de internatuas norteamericanos, uno de cada tres navegantes visita al menos una vez al mes la página web de un diario; el número de usuarios únicos a estas páginas aumentó en un 21% durante el año 2005, y el número de páginas vistas creció un 43%. Además, las ediciones digitales son las únicas que crecen en el ansiado target group grupo demográfico más joven, ese codiciado segmento de personas a las que deseamos enviar prioritariamente nuestra comunicación, con un aumento de su alcance en el sector de entre 24 y 34 años de edad del 14%, y un nada desdeñable 9% en el de los menores de 24 años. Según NADBase, los 10 diarios estadounidenses que mejor están aprovechando este aumento de lectores entre los 24 y los 34 años son:


The Deseret Morning News de Salt Lake City, Utah
Daily Herald de Chicago, Illinois
Tribune-Review de Pittsburgh, Pennsylvania
The Tampa Tribune de Tampa, Florida
The Boston Globe de Boston, Massachussets
The Hartford Courant de Hartford, Connecticut
The Star-Ledger de Newark, Nueva Jersey
The San Diego Union-Tribune de San Diego, California
The Salt Lake Tribune de Salt Lake City, Utah
The Seattle Times de Seattle, Washington
A pesar de estos datos incuestionables, todavía quedan directores de grandes diarios estadounidenses que aún consideran a Internet como una amenaza para los periódicos. La adicción al papel es difícil de superar, pero sólo en los mayores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"...entre 24 y 24 años"...pues sí que han segmentado la muestra del estudio, ¿no? Supongo que será una errata. Ay, estimado autor de este blog, el mejor escribiente echa un borrón, pero me parece que a veces escribe usted tan a la carrera que se le olvida revisar los textos...esto es como cuando Bush (el eslabón perdido entre el primate y el hombre) dijo "inflación" en vez de "deflacción", casi se desploma la bolsa. Hay que ser escrupuloso con los datos.