05 octubre 2007

Wifi en la Universidad

Por fin llegó la Red inalámbrica. Nada menos que cuarenta y cuatro universidades españolas, con más de un millón doscientos mil estudiantes, han accedido este curso al programa "Campus en Red", impulsado por Red.es y por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).
La Ciudad Universitaria madrileña dispone ya de Red wifi. En 2007, nuestra ya medio milenaria Universidad Complutense nos deja navegar libremente por el Campus, sin tener que conectar nuestro PC con cable y enchufe (y alargadera). ¡Viva el progreso! ¡Ole los avances! ¡Bienvenido sea el desarrollo!

Lamentablemente, Ciencias de la Información en la Complutense seguirá siendo un caso singular. Su gran sede -eso sí: premio nacional de arquitectura- cuenta con unos muros de hormigón impenetrables, suficientemente sólidos y espesos, como para no permitir intrusismo alguno de redes externas. ¿Decepción? ¡Nunca! Que no cunda la desesperación: ¡Ánimo, y vayámonos al césped con el portátil!

Pero no es todo tan fácil y sencillo. Antes, para acceder a Wifi, debes comenzar por inscribirte, tú como usuario, y además tu ordenador. Tienes que dar también los datos de tu ordenata portátil, vaya. Así evitamos mamoneos de libre entrada. Si deseas darte de alta, rellena los datos que te piden en la solicitud.

1. Datos del Estudiante: Apellidos, Nombre, D.N.I./Documento Identidicación [sic], Referencia recibo de matricula [sic], Centro en el que está matriculado, Correo electrónico, Teléfono de contacto. [Lo de ‘Identidicación’ y ‘matricula’ en vez de ‘Identificación’ y ‘matrícula’ sin acento, figura así tal cual: no es mérito mío, que yo sí que soy de letras].

2. Datos del equipo: Marca, Modelo, Dirección MAC de la tarjeta inalámbrica.

A navegar todos, que ahora podemos.

No hay comentarios: