02 agosto 2009

Andanzas por USA. Chapter XXXI: Wall Street

Es la Financial area del Down Town neoyorkino. Su centro, la famosa calle Wall Street, sorprende por lo pequeña que es. Por un lado termina en la bahía de Nueva York, y por el otro en la iglesia Trinity Church, que se ve desde cualquier lado desde donde mires.

Allí en el centro está la sede de la primera presidencia USA. Ese lugar lo inauguró el primer Presidente Washington. El lugar se localiza fácilmente por la estatua de George Washington que tiene delante. El edificio se conoce desde 1789 como el Federal Hall. Poco duró, pues justo a continuación fue llevada a Washington la presidencia, donde ahora se localiza.

El célebre rotativo ‘Wall Street Journal’ también lleva el nombre de esta calle. Durante muchos años éste ha sido el periódico de más audiencia en los Estados Unidos.

También es asombrosa la inmensa bandera que cubre la fachada del New York Stock Exchange Bank, en el cruce con la calle Broad Street. Es el mayor sitio para cambio de monda en el mundo, debido al alcance del dolar norteamericano.

No hay comentarios: