03 agosto 2009

Andanzas por USA. Chapter XXXII: Circle Line Cruise

Vuelta completa a Manhattan, sin dar un paso, con vistas incomparables. Eso es el viaje con El ‘Circle Line’. Arrancando del muelle o dársena ‘Pier 83’, el ferry te transporta por todo lo largo de la orilla del Hudson, para girar después rodeando la Isla de la Libertad y la Isla Eliss y meterse por el río East, hasta converger de nuevo por el río Manhattan en el mismo punto de partida

Hacer en barco la circunvalación completa de la Isla de Manhattan es posible desde 1905, cuando se arregló el canal para permitir girar a los barcos delante del Bronx. Es un modo bastante agradable de poder contemplar todos los rascacielos desde el exterior. Tal vez sea la única forma posible para poder contemplar Manhattan en toda su extensión, ya que la bahía y los ríos que la rodean no permiten gozar de una visibilidad mejor.

Impresionan bastante los puentes, más de un kilómetro de largos, que van sucediéndose a medida que vas pasando debajo de ellos. Quedan a gran altura, y soportan tráfico de hasta seis carriles de circulación, además de los vagones de trenes del metro de Queens y de Brooklin. En varios lugares los carteles advierten a los barcos de líneas eléctricas tendidas por el fondo del cauce, para que no fondeen con sus anclas.
















No hay comentarios: