30 julio 2011

New York nunca defrauda

Vivo pegado a un templo budista, pared con pared. Allí explican “wisdom, compassion and joy” (sabiduría, compasión y alegría) del Buddhadharma. El templo fue fundado in 1951 por el “late Reverend Hozen Seki”. Pertenece al Shin Buddhism, también conocido como Jodo Shinshu.

La estatua de Buda que ves en la foto, fue traída desde Hiroshima a Nueva York en desagravio, por los budistas, y la pusieron donde ahora está, a un costado del edificio.

En el césped del jardín de delante del Templo budista, en pleno Riverside Park, entre los árboles, todos los sábados de una a cuatro de la tarde (recuerda que aquí se come a las doce y media), dan clases gratis de Kunf Fu. Es una mezcla de arte marcial, reflexión, baile, relajación, concentración, ejercicio deportivo… Es la única vez en mi vida que me he apuntado a Kung Fu, ni a nada que se le parezca. Te diviertes, y es una experiencia interesante.

El templo esta en la misma casa en la que antes vivió Marion Davies. Ella era la actriz amiga de William Randolph Hearst (1863–1951) , aquel legendario personaje, que dio argumento a Orson Welles, para narrar su vida en la gran película "Ciudadano Kane".

1 comentario:

JudithSm. dijo...

Me das muchísima envidia. Amo NY. Espero que lo estés pasando bien. Un besito.