12 diciembre 2011

Mejorar. 15

Aprende algo que aquí nos falta. Vencer la incertidumbre. Qué pasará en España en los próximos años, es una incógnita. El malestar en el trabajo es angustioso. La vida laboral es bastante sórdida: genera expectativas muy negativas que no pueden mantenerse indefinidamente. Por ahora, el ocio y el consumo funcionan como hipnóticos, pero que la vida laboral tenga tan poco sentido estallará como algo insoportable.

El problema no deja de estar en el origen, en la universidad, que vive en un mundo nebuloso e irreal. No necesitamos cien mil licenciados, lo que no quiere decir que no se necesiten "universitarios". Tiene que haber una verdadera selección y una adecuación a las necesidades de la sociedad, porque si no la hay antes, la hay después, y es mucho más dramática.

Atención: No dejes para los 23 años el problema de pensar en tu vida profesional. Plantéala desde ahora. Cultívala y planéala como si estuvieses ya fuera de las clases. Sólo así sabrás elegir entre las ofertas que te plantean los temarios y los planes de estudio, sacándolos un rendimiento útil y provechoso.

1 comentario:

Arts dijo...

Hola Pedro

Por lo que se se el blog se refiere a medios, no se si ello incluya a las industrias culturales.

Ya que me gustaría compartir este enlace para que conozcan esta encuesta y si gustan conestarla se los agradecería mucho.

Es una encuesta sobre cine, muy interesante.

gracias !

Encuesta para hombres
http://www.e-encuesta.com/answer.do?testid=GmCRTeDAPqo=

Encuesta para mujeres
http://www.e-encuesta.com/answer.do?testid=T3y1ymSUvU8=