22 diciembre 2011

Mejorar. 20

En palabras de Drucker, “La sociedad del conocimiento requiere que todos sus miembros aprendan a aprender”. El problema ha cambiado. Nos sobra material, pero nos falta método. Disponemos de infinitos contenidos, pero carecemos de sistema organizativo que nos los dispongan y faciliten su acceso.

Según M. A. Alles, Drucker plantea “una relación muy interesante entre tener información y que esta se transforme en algo útil. ¿Cómo lograr que esto último suceda? A través de un aprendizaje organizado, sistemático y con objetivos”.

“El mejor consejo que se le puede dar a un joven (o a un no tan joven) es que tenga su propia biblioteca. Un profesional sin biblioteca es como un pintor sin pincel. Un profesional de cualquier disciplina debe aprender permanentemente y en ocasiones desaprender para aprender lo nuevo; para ello, como bien lo dice Drucker, será necesario aprender a aprender” (Marta Alicia Alles, “Desarrollo del talento humano basado en competencias”, Ed. Granica 2005, 357 págs., pp. 61 s.)

No hay comentarios: