¿Qué es mejor: lo público o lo privado? Peter F. Drucker sostenía que no se trata de debatir, sino de ver en cada caso si es mejor la situación de monopolio o de competencia, de igualitarismo o de mejora, de avance o de “todos igual”.
Así escribía en 1989, aplicándolo al caso de las universidades: “La educación se transformará en las próximas décadas más de lo que ha hecho desde que, hace más de trescientos años, fue creada la escuela moderan gracias al libro impreso”.
“Una nueva economía en la que ‘el conocimiento’ ha llegado a ser el verdadero capital y el primer recurso productor de riqueza, ha de formular a las instituciones educativas nuevas y exigentes demandas de eficacia y de responsabilidad educativas”.
“Tendremos que redefinir el concepto de persona formada. Están cambiando de modo espectacular y rápido los métodos de aprendizaje y enseñanza, en parte como resultado de nuevos desarrollos teóricos sobre el proceso de comprender y aprender, y en parte por la nueva tecnología”. (“Las nuevas realidades”, Ed. Sudamericana, Buenos Aires, 1995, p. 336)
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