13 diciembre 2011

Mejorar. 16

Aprende algo que aquí nos falta. Huye del despilfarro público. Todo se derrocha para ganar votos. No se planifica. Se piensa que “estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie”. Así lo dice la Ministra de Zapatero, Carmen Calvo. El dinero público está sólo para gastarlo: abrir aeropuertos por todas partes, estaciones del AVE por doquier…

Se crean universidades que luego no se pueden mantener. Tal vez esto explique un poco la situación tan desastrosa de muchas de ellas. Despilfarro es que cada Comunidad Autónoma tenga su propia colección completa de todas las Facultades o Escuelas Universitarias. ¿Existe la necesidad de tantos centros universitarios? No. En Francia no hay ninguno de sobra.

Búrlate del señoritismo. Hemos vuelto a la España del XVIII, en la que trabajar con las manos era de villanos y de vasallos. Así nos fue y así nos va. ¿Emprendedores? ¿Pero qué les enseñan en la Universidad? Lo digo yo: a ser unos vagos y a opositar donde puedan lo antes que puedan. Lo mismo que el S. XVIII, pero sustituyendo la hidalguía por el funcionariado.

No hay comentarios: