30 diciembre 2006

250 becas de postgrado, en USA y Canadá

Estupenda oportunidad para saltar el charco: el programa INTEGRANTS [International Training in Enterprises Grants in North America]. El Ministerio de Educación y Ciencia ofrece a titulados españoles 250 becas para que realicen prácticas formativas en empresas de Estados Unidos y Canadá. Su duración será de entre seis meses y un año, y se llevarán a cabo entre 2007 y 2008. La Fundación de la Universidad de La Rioja será la encargada de gestionar a nivel nacional este programa, con una subvención de 3,5 millones de euros.

Este proyecto innovador pretende proporcionar a los recién titulados una primera experiencia pre-profesional en una empresa norteamericana, completando su formación académica y profesional, desarrollando competencias y habilidades de trabajo, permitiéndoles observar, además, la realidad empresarial internacional y mejorar el idioma del país de destino (inglés o francés).

Las Universidades también se verán beneficiadas, al mejorar la empleabilidad e inserción profesional de sus graduados, además de ampliar su propia proyección internacional. Los interesados podrán obtener toda la información sobre el programa a partir del 8 de enero de 2007 en la web http://www.integrants.net/

No hay comentarios: