11 noviembre 2007

Ayudas para estudiar un máster

Se trata del Préstamo Renta: merece la pena tenerlo en cuenta. El Ministerio de Educación abre un nuevo modelo de préstamo, bastante atractivo: sin plazo de devolución, hasta 22.800 euros, al cero % de interés, sin garantía ni aval. Será a devolver cuando superes los 22.000 euros de renta anual.

Va dirigido a quienes estudien un máster oficial en cualquiera de los 46 países del Espacio Europeo de Educación Superiror. Un máximo de 6.000 euros del total pueden ir dirigidos a gastos iniciales, e incluso hasta 800 euros más mensuales pueden añadirse a percibirse sucesivamente, a lo largo de un plazo de 21 meses.

El inicio de la devolución por parte del interesado no será nunca antes de pasado el plazo de dos años de su solicitud, ni tampoco antes de que el estudiante alcance el nivel mínimo de renta fijado. Se hará en pagos trimestrales sucesivos, cada uno inferior a la octava parte como máximo del total subvencionado. Si al cabo de 15 años no se ha conseguido la devolución del total, la deuda quedará extinguida.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de Julio de 2008, salvo que quede agotado antes el presupuesto total de 50 millones de euros, y se realiza on line por http://www.mec.es/
Los requisitos son haber vivido en España durante los dos últimos años, tener la carrera terminada no habiendo abonado los derechos del título antes del 1 de enero de 2003 y estar pre-inscrito en un máster oficial de al menos 60 créditos europeos ECTS.

No hay comentarios: