05 noviembre 2008

Ganó la recesión en la Universidad Complutense

Lamentablemente, poco me ha faltado para vencer en la apuesta que hice aquí el pasado viernes: 31 octubre 2008 ‘¿A que no cobramos este mes?’ Así lo anunciaba El Mundo 02/11/2008:

“La Universidad Complutense de Madrid se aprieta el cinturón por falta de recursos”

“La UCM ha tenido que congelar su bolsa de trabajo y limitar las horas extras ante la previsible falta a final de año de 83,2 millones de euros”.

¿Cómo es posible? A uno de octubre, la deuda de la Comunidad con la Universidad ha ascendido a 32,106 millones de euros, debido a la paga extra de junio y la parte de nominativa no cobrada de septiembre.

"En este momento, la Comunidad sólo se ha comprometido a abonar la totalidad de la nominativa del mes de octubre", según explica al personal en un documento interno la actual situación, el Rector Carlos Berzosa.

Ante la inevitable situación de crisis, se anuncia la aplicación seria de unas cuantas medidas severas para fuertes recortes en gastos:

- se estudia un posible recorte en concepto de nóminas en noviembre y diciembre (18,1),
- añadiendo otra reducción en el complemento de la paga extra del último mes del año (9,4),
- se retendrá un 40% del crédito disponible en todas las unidades de gasto,
- se acortará un 50% de fondos generados por actividades de la propia universidad,
- se limitarán las horas extraordinarias y el importe a pagar en concepto de conferencias y gratificaciones al personal de la Universidad,
- se paralizarán las convocatorias de puestos de trabajo que supongan incremento de gasto presupuestario,
- no se incrementará el empleo,
- se revisarán concesiones provisionales de tardes, jornadas partidas y otros conceptos complementarios en el personal de administración y servicios
- se reconsiderarán los complementos de productividad y otras partidas de gasto en los niveles superiores de la organización del personal de administración y servicios.

Vamos, que no estamos como para brindar con champán, celebrando el nuevo curso…

2 comentarios:

SolraC dijo...

Parece mentira que luego la Sra. Aguirre vaya diciendo por ahí que hacen más gasto en la universidad que nunca.

Anónimo dijo...

Hola Pedro, parece que estaba equivocada cuando te dije en clase que teníais la nómina asegurada hasta Enero... cuánta desinformación!

Por lo menos podemos dormir en la facultad...

Un saludo, Marina.