21 noviembre 2008

Jóvenes con valores

El día 25 de noviembre se celebrará en Madrid, en el Palacio de Congresos, el 2º Congreso de Jóvenes con Valores “Lo que de verdad importa: Sé auténtico, sé perseverante, sé protagonista, pero sobre todo… sé persona” Ve aquí el folleto del Congreso por la Universidad Complutense.

El encuentro es gratuito y los estudiantes, dependiendo de la Universidad de la que procedan, obtendrán créditos de libre elección. Además, este año se ha instaurado el Premio “Algo más que una canción” que distinguirá el tema musical ‘Personas’ de El Canto del Loco por “el espíritu positivo que transmite con su letra”. Asistirán varios conferenciantes como éstos:

Pedro García Aguado, 39 años, madrileño, campeón del mundo de Waterpolo y oro olímpico en Atlanta 96, un gran deportista que al mismo tiempo que estaba compitiendo al más alto nivel, estaba inmerso en el mundo de las drogas, del alcohol y de las fiestas nocturnas: ahora está totalmente rehabilitado. Ha escrito el libro ‘Mañana lo dejo’ con el fin de que su experiencia sirva de ejemplo a los jóvenes que no son conscientes del peligro de las drogas y otras adicciones.

William Rodríguez, héroe del 11 S y último superviviente de la Torre Norte del World Trade Center, contará su experiencia en aquella ecatombe. Es presidente de la Asociación de Víctimas Hispanas. El 11 de septiembre de 2001, provisto con la llave maestra de la Torre Norte, digirió a los bomberos a las escaleras, abriendo puertas a medida que subían, ayudando con éxito a la evacuación de cientos de supervivientes.



Jaume Sanllorente, fundador de la ONG Sonrisas de Bombay y autor del libro ‘El viaje que cambió mi destino’, narrará cómo le cambiaron sus valores unas vacaciones en la India. Tras conocer un pequeño orfanato a punto de cerrar sus puertas, Sanllorente decidió dejar su trabajo y su vida en Barcelona, impidiendo su cierre y fundando, al cabo de poco, la ONG con la que ayuda a más de 5.000 personas de las calles de Bombay.


No hay comentarios: