28 enero 2009

Dirigentes digital

Nació el viernes pasado, día 23 de enero, la Revista Dirigentes en su formato digital. Es un medio muy actual y completo, como tú mismo puedes fácilmente comprobar. Te animo a echarle un buen vistazo, pues resulta muy ilustrativo y muy enriquecedor.

Se trata de una publicación con 19 años de vida, dedicada a la economía y a los negocios. Su filosofía consiste en la personalización del mundo empresarial a través de sus directivos, sus trayectorias personales, la razón de sus éxitos y las estrategias que aplican para la consecución de sus objetivos junto con los intentos fallidos o las inadecuadas actuaciones de dichas empresas.

Es la única publicación de tirada nacional dedicada específicamente a la defensa de la pequeña y mediana empresa española, en la que se describen las soluciones a sus problemas a través de secciones específicas sobre las ayudas o subvenciones, las nuevas fórmulas o ideas de negocio, etc., lo que acentúa su carácter útil.

En su número de salida, me han invitado a colaborar aportando un sencillo artículo, en su sección de Opinión, titulado “Caperucita Roja”. En esas líneas me refería con cierta guasa, a una frecuente actitud de los políticos de luchar más por cuidar su imagen, para no perder votos, para ganar las siguientes elecciones, en vez de ocuparse por solucionar los graves e innegables problemas que sufre hoy nuestra economía: despidos, cierres, caída de la producción industrial, morosidad, desconfianza, recesión, deflación…

Nos sobra marketing de imagen, en pro del auto-bombo, pero nos falta aplicación de soluciones eficaces. Parece como si aquí todo se redujese a negar las funestas predicciones sobre la crisis, a animar al gasto, a promover el consumo de productos nacionales (que comiencen por el inabarcable armario ropero de Fernández de la Vega, repleto de trajes de firmas), a regalar bombillas de bajo consumo y a prometer subvenciones de 400 euros.

Menos mal que al menos nos queda todavía prensa libre donde protestar… crucemos los dedos.

1 comentario:

RoMiNiTa dijo...

Pedro... no he leído tu artículo de caperuzita roja pero estaba pensando en lo que dices al final... mi opinión, humilde, claro, es que la gente quiere que se lo solucionen todo los políticos y está claro que no nos pueden arreglar la vida. No veo mal que se fomente el consumo en época de crisis, creo que es lo mejor que se puede hacer. Muchos de los despidos no se justifican por la crisis y el Gobierno no pinta nada ahí, sino los empresarios que despiden a la gente con la excusa de la crisis. A algunos nos agarra pero que a otros la crisis pero creo que el optimismo es la mejor opción y no me llames zapaterista que ya siento que lo estás pensando... en fin, cada uno con sus ideas. Un saludito.