23 abril 2007

Becas de trabajo

La Fundación Universidad Empresa (FUE), abre el 21º programa de Becas Citius, que en diez años ha permitido a unos 5.000 titulados hacer prácticas en más de 150 empresas.

Dotación: un mínimo de 800 euros brutos mensuales, cuentan con un seguro de accidentes y un seguro médico, además de un programa de formación de 160 horas.

Duración: un año.

Empresas: tales como IBM, Endesa, Red.es, Hispasat, Cepsa, Peugeot, Sol Meliá, Telefónica o EADS.

Plazas: en total 470 plazas de prácticas remuneradas.

Preferencias: un 14% están destinadas a titulados en Ciencias Sociales (Psicopedagogía, Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas)

Actividad: Tecnologías de la Información, Energía y Medio Ambiente, Consultoría, Turismo, sector Inmobiliario, Distribución y Comercio, Seguros y Formación.

Plan de formación: consta de dos partes.
1.- en la empresa, prácticas tuteladas de doce meses, complementadas con actividades formativas personalizadas en la propia organización.
2.- un Plan Académico de Formación personalizado de 160 horas, con una oferta de más de 125 asignaturas universitarias de postgrado. Esta mitad del programa la cursarán a distancia los que realicen las prácticas fuera de Madrid.

Diploma: Título Propio por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Autónoma de Barcelona y una Certificación de la Empresa.

Requisitos: poseer un título universitario oficial (diplomado, licenciado), no superar los 30 años de edad, no contar con una experiencia superior a seis meses relacionada con la titulación o haber sido beneficiario de alguna beca para titulados universitarios previa.

Selección: incluye entrevistas personales, tendrá en cuenta la adecuación a los perfiles solicitados por las empresas, el expediente académico, otros estudios y actividades complementarias, así como otros conocimientos tales como idiomas o informática.

Plazo: hasta la próxima apertura de convocatoria, que será en el mes de octubre, aunque se empezarán a adjudicar plazas a finales del mes de mayo.

No hay comentarios: