13 abril 2007

Nuevo currículum online

Vamos con retraso. El 68% de los universitarios españoles no utiliza las nuevas tecnologías en su Curriculum Vitae, tales como presentación y vídeo-book con trabajos anteriores. Según un estudio realizado por Pragsis Technologies [21/03/07], la mayoría de los estudiantes sigue usando el CV en papel.

Basan su estudio en más de cuatrocientas entrevistas de trabajo, realizadas entre enero de 2006 y enero de 2007. La mitad de ellas fueron con estudiantes de último curso de licenciatura o ingeniería, o recién titulados. El 68 por ciento cumplen las normas tradicionales: presentados en una o dos páginas en papel, con textos en fuentes y formatos serios, sin salirse de los cánones habituales. Sólo un 6 por ciento de los candidatos se arriesga a innovar y acude a la tecnología para hacer una presentación original y diferente a los demás aspirantes.

Por el contrario, aunque pueda parecer contradictorio, el 82 por ciento de los licenciados utiliza Internet como primer medio para encontrar trabajo, empleando buscadores como Infojobs, Monster, Laboris, Infoempleo o Expansión y Empleo. Desde el año 2002, la Red se ha convertido en el principal método de búsqueda de empleo para la mayoría de los encuestados. No obstante, por desgracia para los bosques madereros, el CV en papel aún está lejos de desaparecer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

También habría que ver qué es lo que prefieren los departamentos de selección...