12 abril 2007

Concurso Europeo de fotografía

“Rompiendo Estereotipos”, concurso fotográfico abierto con motivo del Año Europeo de Igualdad de Oportunidades para Todos. Organizado por la Comisión Europea y dirigido a estudiantes de comunicación y diseño, u otras ciencias, se ha abierto ya el plazo de presentación de trabajos, hasta el 30 de Junio de 2007.

Dentro de su campaña “Por la diversidad. Contra la discriminación” que se desarrollan dentro del Año Europeo de Igualdad de Oportunidades para Todos, la Unión Europea permite participar a cualquier estudiante de disciplinas relacionadas con las artes y la comunicación.

La Dirección General de la Comisión Europea para el Empleo, las Cuestiones Sociales y la igualdad de Oportunidades ha puesto en marcha esta iniciativa. Los participantes han de presentar una fotografía, o un collage de ellas, que promueva la diversidad y sirva para atraer al público joven. Los participantes deberán estar matriculados en una academia, universidad o colegio de uno de los 27 Estados miembros de la UE. Pueden presentar sus trabajos de forma individual o en grupos de hasta tres personas.

El primer premio estará valorado en 3.000 euros para el ganador y 3.000 para la academia, colegio o escuela en el que esté matriculado, con el fin de potenciar el apoyo a talentos creativos. El segundo y tercer premio será de 2.000 y 1.000 euros respectivamente. El jurado, que fallará sus resultados en el mes de agosto, estará compuesto por fotógrafos, artistas jóvenes y expertos del campo de la comunicación y del diseño. Los mejores trabajos formarán parte de una exposición itinerante por toda Europa.

No hay comentarios: