03 abril 2007

Premios de Comunicación Universidad Carlos III

Se convoca con plazo límite antes del 31 de Abril, los primeros Premios de Comunicación de la Universidad Carlos III en Getafe (Madrid). Se persigue con ello premiar tanto la innovación como los valores de servicio público en los medios de comunicación. Pueden presentarse los de cualquier proyecto o trabajo en cualquiera de las diversas categorías establecidas.

¿Qué valores se premian? -La defensa de los derechos humanos (especialmente de niños, discapacitados e inmigrantes), la cultura de la paz, la igualdad de género, el respeto al entorno, el encuentro intergeneracional, la educación democrática y crítica, el acceso a la educación, la cultura y el conocimiento científico, la alfabetización audiovisual y multimedia.

Los premios se concederán al mejor programa de radio, a la mejor publicación, al mejor programa educativo realizado por universidades españolas, al mejor tratamiento informativo sobre temas sociales, al mejor proyecto de divulgación científica en el ámbito universitario, al compromiso con la accesibilidad en la comunicación, al mejor programa universitario de divulgación científica, al mejor programa de Internet o sitio web de carácter educativo, a la mejor campaña publicitaria con objetivos de servicio público, y al mejor proyecto y/o programa de educación en materia de comunicación en el ámbito preuniversitario.

El mejor proyecto de documental presentado por universitarios recibirá de la productora New Atlantis 24.000 € para su producción, postproducción, sonorización, doblaje y distribución internacional. El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales otorgará el premio a la mejor iniciativa de comunicación destinada a la infancia.

No hay comentarios: