10 abril 2007

Superdotado

Carlos Blanco visitará el próximo vienes día 13 la Universidad Complutense, atendiendo a los alumnos en el Aula 410 de Periodismo, de 14 a 15 horas. Es bien conocido por su intervención en el programa “Crónicas marcianas” de TV 5. Su nombre completo es Carlos Alberto Blanco Pérez. Madrileño de Coslada, nació el día siete de marzo, hace 21 años. Comenzó a hablar a los siete meses y a leer a los dos años, y se interesó por la Historia, la Economía, las lenguas y la Ciencia, siendo un experto en Arqueología.

Actualmente domina el Inglés, Francés, Egipcio, Árabe, Alemán, Ruso, Latín, Griego, Copto, Hebreo, Chino, Sánscrito, estudia también Italiano, Portugués, Acadio, Demótico, posee también nociones de Sumerio y Galés, además del Español.

Orientalista, licenciado en Filosofía por la Universidad de Navarra en 2006, donde estudia a la vez ahora 4º de Químicas, 5º de Teología y 4º de Lengua Rusa, ha publicado ocho Trabajos de investigación sobre Egiptología y tres sobre Arqueología y Filología. Ha pronunciado conferencias en España, Argentina, Egipto y París.

Colaborador de Medios Informativos españoles, europeos y sudamericanos desde 1998, es Director de I+D y Blogger en Periodista Digital; desde 2002 colabora en Leibniz-Forschungsstelle de la Universidad de Münster por invitación del Prof. Schepers; en 2000 ha sido participante especial en encuentro de superdotados en Buenos Aires, en Canal Azul Televisión; en 1998 y 1999 fue invitado a El Cairo por el Ministerio de Cultura egipcio y por el Rotativo “La Opinión”, interviniendo también en el programa “Good Evening Egypt” y en varias entrevistas en otros periódicos egipcios; fue entrevistado en Septiembre 1999 para “La Contra” del diario La Vanguardia y en Octubre 1999 participó en El Semanal sobre superdotados del diario El País.

Entre las Instituciones académicas de las que es Miembro -en Alemania, U.S.A., Egipto, etc.-, están la Sociedad Española de Leibniz (2005), Oriental Institute de la Universidad de Chicago (2004), International Association of Egyptologists (2004), Fundación Juan Antonio de Castro(1999), Fundación Arqueológica Clos (1998), Asociación Española de Egiptología (1997), Asociación Española de Superdotados (1997) y desde 1998 el Egiptólogo más joven de Europa, descifrador de jeroglíficos más joven del mundo.

Ha intervenido en Cursos y Actividades en el Museo Arqueológico Nacional (Madrid), Museo Egipcio (Barcelona), Asociación Española de Egiptología (Madrid), Museo Egipcio (El Cairo), Instituto Egipcio de Estudios Islámicos (Madrid), Universidad de Navarra (Simposios Internacionales de Teología: 2002, 2003, 2004, 2005), becado por la Oficina de Turismo de Egipto, por “Programa Estrella”, “Fundación Karid Riga Saïd” y Alumni Navarrenses.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira haber si te atreves a preguntarle que opina de este artículo, usos de una palabra nueva, habitaquo
Por cierto ¿te atreves a escribir tu opinión sobre el tema?

Pedro García-Alonso dijo...

Para escribir sobre habitaquo, no tengo tanto valor... Sobre los créditos de libre, te habla uno que los imparte, no creas que es tan sencillo. Dudo bastante que te admitan alegremente los de Químicas en Filosofía, o los de Filología Rusa en Teología. No hemos caído todavía tan bajo, aunque quién sabe, al ritmo que vamos.