17 abril 2007

Diez normas para triunfar con tu blog

John Chow (11/02/07) ofrece 10 Blogging Mistakes To Avoid: Diez errores que evitar en el blog. Mangas verdes las traduce como Diez claves para el éxito de tu Blog. Éstos son 10 de las claves más importantes para mantener un blog y no morir en el intento:

1.- Actualízalo. Mantenlo vivo: mucho o poco, lo importante es que el lector lo vea actualizado con una frecuencia determinada.

2.- No escribas sólo por dinero. Eso es un sueño. Da mucho más esfuerzo que ingresos. Salvo a famosos o cracks, jamás resulta rentable.

3.- Corrige antes de publicar. Tus erratas desautorizan tus ideas. Revisa siempre los artículos hasta lo más cercano a la perfección.

4.- Personal. Un Blog es su Autor. Si pierde el carácter personal, pierde su esencia. Exprésate como tú eres, sin tonos ni estilos falsos.

5.- No hagas ‘copy & paste’. Si copias, cita siempre de dónde, añadiendo tu visión peculiar, que es lo que un blog ofrece. Un blogger copión es un fracasado.

6.- Responde a los comentarios. Si muestras algo en público, y el público te contesta, no puedes hacerte el sordo. Si no sabes dialogar, no opines.

7.- Ofrece feeds con contenido completo. No optes por restringirlo a extractos y ‘leer más en mi bitácora’.

8.- Comenta en otros blogs. Cita, enlaza y linkea pingbacks y tracbacks, pues introduce más aun en la Red, que es la gran conversación global.

9.- Escribe para lectores, no para Google. Son personas, no buscadores. No añadas palabras clave, atractivas y estratégicas, sino participación.

10.- Lee http://www.empresainformativa.com/. John Chow dice que un grave error sería no leer a John Chow. Hagamos lo mismo…

No hay comentarios: