29 junio 2006

Dilbert, de Scott Adams

Scott Adams es otro gran cómico humorista que ironiza el mundo laboral y empresarial, con su hilarante forma de describir el trabajo del día a día. Dilbert es el protagonista de sus comics, un sufrido personaje que soporta incólume las incidencias cotidianas, como cualquier ciudadano mortal y común de a pie.
Tanto caricaturizando a ejecutivos incompetentes, como satirizando a empleados inútiles o escarneciendo a jefes traicioneros, a directivos financieros y corredores de bolsa poco honrados, como revelando las técnicas sin escrúpulos de secretarias manipuladoras, de contratistas de reparaciones del hogar fáciles de sobornar o de políticos dignos de todo menos de crédito, nadie ha resultado tan acertado y tan claro en su crítica, ni tan ocurrente en su razonamiento, ni ha metido tanto el dedo en la llaga como Scott Adams.

Su crítica revela y descubre un gran sentido común, con una envidiable visión práctica y palmariamente realista. Sus títulos revelan el tono jocoso y burlesco de todos los temas que describe:
El Placer De Trabajar
Manual Top Secret De Gestión Empresarial De Dogbert
El Futuro De Dilbert
El Principio De Dilbert
Dilbert 1 -Aplace Siempre Sus Reuniones Con Cualquier Imbécil Que Le Haga
Dilbert 2 -Traedme La Cabeza De Willy El Recadero
Dilbert 3 -En Forma Usando El Ratón
Dilbert 4 -Peleemos Las Ballenas
Dilbert 5 -Fugitivo De La Policía Cubicular
Está Claro Que No Sobrervivirá Sólo Gracias A Su Ingenio
Traiganme La Cabeza Del Mensajero
Perder Tiempo
Puedes incluso leer desde aquí mismo gratuitamente sus tiras cómicas en Internet eligiendo el idioma, castellano o inglés.

No hay comentarios: