22 marzo 2007

Intercambios y viajes internacionales en verano

La Comunidad de Madrid, a través del programa ‘Juventur 2007’ promovido por la Dirección General de Juventud, ofrece este verano 2.419 plazas para jóvenes, en un centenar de actividades diferentes. ¿Objetivo? Formación: convivencia, tolerancia, interculturalidad, ocio y tiempo libre, cultura, deporte, medio ambiente y el desarrollo artístico.

En Turismo de Intercambio y Viajes (TIVE) para jóvenes de 18 a 30 años, hay cursos de buceo, descenso por ríos, hidroesped, multiaventura, parapente, montañismo o travesías a vela para el avistamiento de cetáceos, entre otros. Desde albergues hasta campamentos estables e itinerantes, hacer travesías por zonas de alta montaña, en los Picos de Europa, Pirineos, los Alpes, los Cárpatos o los Andes; paracaidismo, espeleología, submarinismo, vuelo sin motor, equitación, cursos de vela ligera, piragüismo o cicloturismo…

Son aventuras controladas en la naturaleza viva, expuestos al viento, las corrientes y las olas del mar o al aire libre, frío y seco de la altitud, descubrimiento de nuevos lugares y regiones, nuevas ciudades, gentes diferentes, otros modos de vida, nuevas amistades, otro sentido de las cosas y otra sensibilidad en su percepción.

También ofrecen viajes inter-nacionales, con nuevos destinos de Jordania, París y Gran Bretaña, Croacia y Eslovenia, Venecia, Egipto y el Mar Rojo, la Selva Negra en Alemania, Hungría Costa Rica, Perú y Estados Unidos. Asimismo, nuevos países como China, capitales Bálticas y San Petersburgo, Turquía, Polonia, Rumania, Túnez o Marruecos. Son encuentros internacionales jóvenes para convivir con chicos de otros países y conocer otras culturas.

Cómo apuntarse:

La pre-inscripción puede realizarse hasta fin de plazo el próximo viernes 23 de marzo, para realizar la inscripción posteriormente entre el 17 y 26 de abril.

Información: Comunidad de Madrid
Descarga: Juventur Verano 2007. Información completa
Descarga: Juventur Verano 2007. Resumen

No hay comentarios: