31 octubre 2008

¿A que no cobramos este mes?

Soy de Bilbao. Me va mucho esto de apostar… No tengo yo muy claro que este mes veamos la nómina. Pero, ¿qué dices? ¡Si el Estado es la empresa que nunca quiebra! Ya, ya… no estoy yo tan seguro.

Estamos en crisis, y llega la recesión, que nos alcanza a todos. ¿A todos? Sí, a todos: a mí también, incluso hasta en los organismos públicos. Sin ir más lejos, ayer me lo comentaba el Director de mi Departamento, de la Universidad Complutense de Madrid. Nueva orden del Rectorado: reducción inmediata del 40% en el presupuesto 2008 para todos los departamentos.

Estamos en octubre. Ese recorte significa cierre total presupuestario para lo que queda de año, y apretarse el cinturón para el año que llega. Comentaban las malas lenguas, a comienzo de curso, que sólo la recaudación de las matrículas de alumnos en Septiembre iba a permitirnos cobrar esas mensualidades a los profesores. Pero en octubre es otra cosa…

¿No será que los pagos a los profesores, habrá que sacarlos este nuevo mes, de los presupuestos departamentales? Blanco y en botella = leche. Creo que voy a ganar yo la apuesta…

No hay comentarios: