15 julio 2011

Echarle narices

En Estados Unidos, todo es a lo grande. También las pintadas. Mira la foto: eso es un grafiti, y lo demás son dibujitos.

Cruzando al Bronx desde el norte de Manhattan por el puente de Broadway Avenue, hay una inmensa pared de roca, de no menos de veinte metros de altura. Queda perfectamente a la vista de los campos de deporte de la Universidad de Columbia.

Siempre hay allí pintada una gran letra “C”, preferiblemente en azul turquesa. El equipo de remo de la Universidad de Columbia está orgulloso de mantener en la roca su logo universitario pintado, al menos desde 1955.

He recorrido esta tarde en bici todo Broadway Avenue, hasta llegar a la última calle de Manhattan, la 220. 24 kilómetros saltándome semáforos, subiendo y bajando cuestas, sorteando autobuses y coches… una buena paliza.

Dejando el Inwood Hill Park, cruzando al otro lado del río, zigzagueando por entre los bosques, saltando las vías del tren de cercanías, he llegado por fin a la roca. Saltar no es nada fácil. Como te lo pienses, no lo haces ni de broma.

Pero somos de Bilbao, oye. Así que nada. Das un salto adelante… y la ley de la gravedad se encarga del resto. Eso sí: como no caigas bien, te llevas un tortazo mayúsculo, como le ha pasado al que ha saltado detrás de mí: ha entrado en el agua sentado, dando con todas sus posaderas un planchazo que ha sonado bien.

Es un salto bastante alto. Un reto que vencer. Si dejas de tener desafíos, pierdes hormonas masculinas. Es importante echarle ánimo a la vida. Si no, todo es aburrido y pierde emoción, ¿no crees? Ya lo hice en 2009, pero sigue dando emocion pegar el salto. Lo releo, y creo que he vuelto a sentir lo mismo que entonces...

5 comentarios:

JLGS dijo...

Enhorabuena, es cierto que desde ahí arriba parecen el doble de metros, pero con lo de las hormonas te has pasao un poco ¿no? jajajaja. Enhorabuena

carolina dijo...

Totalmente de acuerdo, Pedro.

Hay que echárselas porque, si algo he aprendido desde que deje la Uni es que, las oportunidades no vienen a ti. Tienes que salir a buscarlas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

qué divertido!! la vida es un viaje y hay que saltar!! Qué la vida te siga sonriendo. E.

Romina dijo...

¡Qué guay Pedro! Yo tuve mala experiencia: salté desde 14 mts. en Mallorca, me dolió mucho porque abrí las piernas en el aire y luego no las sentía cuando estaba en el agua. En fin, fue hace 6 años. Disfruté más mi salto desde una avioneta el pasado año: alusinante! ¡Te lo recomiendo! ¿Has visto el vídeo de mi salto en fbk?
¡Éxitos, Profe! ¡Eres un ejemplo para muchos!

Romina dijo...

¡Oh! se me ha borrado el mensaje anterior... pues te decía ¡Qué guay! aunque mi mal recuerdo me limita a repetir: salté hace 6 años de 14 mts. en Mallorca y me dolió mucho porque abrí las piernas al caer... Me gustó mucho más la experiencia de saltar en caída libre de una avioneta el pasado año... ¡Alusinante! ¡Te sigo, Pedro!
Un abrazo