29 mayo 2006

Inseguridad ciudadana: paraíso de delincuentes

“Vente a España, esto es el paraíso, la policía ni te toca”, invita un delincuente Rumano a su banda criminal, según la gravación publicada en El País. “Los agresores son peligrosos. Manejan tácticas militares, están fuertemente armados, disponen de medios tecnológicos sofisticados”, describe Manuel del Álamo, Guardia Civil. Saben mucho: “Cuando los ladrones salen de las casas con el botín, los entregan a un compinche, que en caso de ser detenido sólo puede ser acusados de receptación de objetos robados”.

Comenzó en Madrid en 2001. “Pietro Arkan, moldavo, la noche del 19 al 20 de junio de 2001, tras entrar de madrugada en un chalé de Pozuelo de Alarcón (Madrid), asesinó al abogado Arturo Castillo, agrediendo a su esposa y a las dos hijas”. Laura Caorsi en El Correo comenta que “va en aumento y se perfecciona. En menos de una hora Arkan logró el botín: un puñado de joyas y 114 euros. Al llegar la Policía, el abogado estaba degollado y su esposa herida grave de bala. La hija mayor tenía una puñalada en el cuello y la menor -de 15 años- había sido violada. Fue la primera agresión violenta, pero por desgracia, no ha la última”.

En Cataluña, aún peor. Joaquim Calatayud, teniente-alcalde de Les Borges del Camp, afirma: “Ha habido casos de violencia extrema, como el del matrimonio al que golpearon. Estuve en su casa a la mañana siguiente y aquello era dantesco. Se ensañaron con ellos y los dejaron destrozados, física y emocionalmente”.

Alicante -dice Las Provincias- es el paraíso de delincuentes. Más de una veintena de narcotraficantes, pedófilos, estafadores, mafiosos y asesinos han sido detenidos aquí. Un atracador rumano en La Nucia, un pederasta inglés en L’Alfàs del Pi, un estafador alemán en Torrevieja, un narcotraficante italiano en Benidorm, un joven violador británico en Alicante y otro pedófilo alemán en Benidorm, detenidos por Interpol en 2004. El año pasado un estafador belga era arrestado en Torrevieja, un atracador de joyerías rumano caía en Elche, un proxeneta rumano en Alicante y otro más por intento de asesinato. A finales de 2005, un francés era arrestado en Santa Pola por asesinar a dos personas”.

Galicia -afirma El Xornal- se está convirtiendo en un paraíso para delincuentes, donde las bandas de narcotraficantes campan por sus fueros e imponen su macabra ley”. ABC sostiene que “Cinco redes dirigidas desde el extranjero controlan los delitos más violentos en España”.

Marbella -declara Diario Exterior-, paraíso del jet-set español y de príncipes sauditas, es también el paraíso de las mafias, según la Policía. Concretamente, para los delincuentes búlgaros”.

“En Palencia –comenta Nortecastilla.es- I. L. T., de 27 años y de nacionalidad rumana, fue detenido el día 16 de mayo. Estaba buscado por la Justicia francesa por tentativa de homicidio cometido el pasado día 12 de mayo, y en Rumania, donde tiene pendiente una condena de ocho años por tentativa de homicidio”.

¿Motivos? Delincuencia organizada campeando a sus anchas, inmigración ilegal masiva, un sistema judicial vetusto que da auténtica pena, un sistema penitenciario que ha convertido las cárceles en hoteles de lujo. España, leemos en El Confidencial, por su legislación, jueces y gobierno actual es un paraíso para los delincuentes de toda ralea, desde los rumanos marginales hasta los colombianos de las mafias. “Quinientas bandas organizadas de delincuentes asedian los chalés de España. Sus procedimientos de actuación son altamente violentos. Es otra consecuencia penosa de la inmigración descontrolada”.

En Minuto Digital se afirma que “los delincuentes extranjeros aquí tienen un paraíso, y si los cogen tienen cárceles en las cuales viven mejor que en libertad. De cada 10 delitos cometidos como mínimo 8 los cometen inmigrantes. España se ha convertido en el paraíso de las mafias y grupos de delincuentes que roban, matan, extorsionan, secuestran, y cometen todo tipo de delitos ante la impunidad de nuestras leyes, prostituyendo a cientos de miles de extranjeras, de cada 10 prostitutas 9 son inmigrantes y la inmensa mayoría están en manos de mafias.”

2 comentarios:

Sandra dijo...

Es penoso ver la situación tan alarmente de delincuencia que afecta nuestros países, lamentablemente en el mio, te podría decir que es la cuna del mundo donde les encanta acampar toda clase de delincuentes, por muchísimas razones que en este momento no podría explicar.
Las leyes deben de ser más severas, las restricciones de acceso a un país extranjero también debieran de serlo, pero como lo logramos? si siempre la politica y la economia de un país se mueve por intereses particulares sin importar el bien general.
Saludos

Anónimo dijo...

Pobrecitos ellos , pero...¿ no venian todos ellos a trabajar, en lo que los españoles no queriamos ?