¿Tiene sentido hoy estudiar un M.B.A.? Su futuro no puede ser más brillante, según sostiene en Barcelona (21 de mayo de 2007) el Decano de Harvard Business School, Jay O. Light. Allí ha subrayado el "inestimable valor" de la colaboración entre Harvard e IESE, Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra. Según él, las escuelas de gestión de empresas se crearon al objeto de “inculcar valores y desarrollar una personalidad en el gerente profesional, transmitir un sentido de la responsabilidad y comprender qué papel deberían jugar los negocios en la sociedad”.¿Aún tiene importancia el MBA? “Si vuestro objetivo es desarrollar criterio empresarial, analizar situaciones empresariales complejas, comprender cuáles son las cuestiones correctas, establecer prioridades, tomar decisiones, entender el programa de cambio y comunicar y dirigir de forma efectiva, en ese caso, un MBA es muy importante”.

Con la globalización actual, la competencia imparable y el rápido avance tecnológico, hoy “es un momento en el que es necesario comprender cuáles son las cuestiones importantes y estos cambios en todo el mundo son los que hacen que el liderazgo y el criterio empresarial adquieran más importancia que nunca. (…) Para desarrollar las actitudes y los valores necesarios de un alto directivo, debe existir un proceso de aprendizaje intensivo en el que tanto el profesorado como los estudiantes estén totalmente involucrados. (…) El mundo está cambiando y se demandan gerentes que puedan cruzar estas barreras intelectuales”.
El IESE es la segunda escuela de Europa y quinta del mundo en formación para directivos, según afirma el 14 de mayo de 2007 el diario británico Financial Times en el ranking. Puedes mirarlo aquí mismo. En programas In-Company, la escuela es la cuarta del mundo y segunda de Europa sobre formación de directivos (Executive Education). En programas abiertos, la escuela alcanza la octava posición mundial y tercera de Europa. La clasificación general está liderada por tres americanas: Duke, Harvard, IMD -Lausanne, Suiza- y Chicago, en ese orden.














































