02 mayo 2007

Becas de excelencia

Se ofertan 1.502 becas para el curso 2007-2008 a los mejores alumnos, de 4.500 euros cada una, en el Gobierno autonómico de Madrid. Estas becas de excelencia serán para quienes realicen sus estudios en las Universidades y centros adscritos de Madrid. El gobierno presidido por Esperanza Aguirre pretende con ello atraer a los mejores estudiantes de toda España a las Universidades madrileñas.

La inversión aprobada para becas de excelencia en Abril pasado es de 6.759.000 euros, más 3,5 millones de euros para las becas Sócrates-Erasmus y otros mil millones para alumnos con discapacidad, para becas de Humanidades y Ciencias Sociales y para las becas Goya-Leonardo.

El acceso a una beca excelencia requiere una nota media de 8,5 puntos en la prueba de junio de la Selectividad para los alumnos de nuevo ingreso. Para los alumnos de un ciclo formativo de grado superior o equivalente, se exigirá una nota media de 9,31 puntos. Para renovar la beca, los alumnos que cursen Enseñanzas Técnicas de ciclo corto y de ciclo largo requieren 7 puntos; Estudios de Medicina, y dobles titulaciones 7,5 puntos, y para el resto de estudios 8,5 puntos.

El plazo de presentación de solicitudes dura del 3 al 20 de julio para los alumnos de nuevo ingreso, y los que son universitarios pueden solicitar las becas del 4 al 21 de septiembre. Información: en Centro de Información y Asesoramiento Universitario, c/ Alcalá, 32 Madrid www.madrid.org/universidades http://www.becas.madrimasd.org/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues el señor Gallardón ya podía haber sacado estas becas en el año 2000, que mi nota media de selectividad fue de 8,52 (y matrícula de honor en COU)y me tuve que desplazar a vivir 5 años en Madrid, a 400 kilómetros de mi domicilio familiar.

Pedro García-Alonso dijo...

No es competencia municipal de Gallardón, sino autonómica de Esperanza Aguirre.
La verdad es que ya podían también en todas las autonomías invertir algo de dinero en inteligencia. Luego nos quejamos de la fuga de cerebros...
El mal de España es un mal de cultura, y de permitir que los incultos nos gobiernen.

Anónimo dijo...

Nota: Alberto Ruiz Gallardón era quien ocupaba la Presidencia de la Comunidad de Madrid en el año 2000 (si hubiera querido referirme al Alcalde, habría nombrado a José María Álvarez del Manzano). Fue en las (accidentadas) elecciones de 2003(tránsfugas incluidos) cuando Esperanza Aguirre pasó de la Presidencia del Senado a la de la Comunidad de Madrid... Gallardón, meses antes, había dejado libre su sillón en la Comunidad para ocupar el de la Alcaldía de la Villa de Madrid.
Y ya puestos, una petición: ahora que se acercan las elecciones de nuestras administraciones más cercanas, ¿por qué no nos dejas en un post lo que tú consideras que sería un buen programa de gobierno?

Pedro García-Alonso dijo...

Me trago entonces lo que te dije. Perdona, amigo. Tienes toda la razón. Es cierto: Gallardón era presi en el 2000, y a él le tocaba haber templado esa gaita de las becas.
Por cierto: felicidades por tu notaza. Eso no te lo quita nadie. Ya lo puedes poner bien alto en tu curriculum.
Agradezco también tu sugerencia sobre las próximas municipales. La verdad es que más me apetece decir lo que NO hay que hacer, pues todos sabemos bastante bien lo que es un buen Alcalde.
Me tira más decir lo que NO hay que hacer, pues están ahora que parecen niños en una feria de pueblo:
- "tú eres más feo que yo",
- "yo o hago mejor que tú",
- "si yo gano el transporte va a ser gratis",
- "esto lo inauguro yo"...
Vamos, que no sé si se piensan que somos tontos, y que el dinero municipal cae del cielo y no de nuestros bolsillos.