24 mayo 2007

Hugo Chávez cierrra Radio Caracas Televisión

El director de Radio Caracas Televisión denuncia en Madrid el cierre de la cadena: "Llevamos 53 años en el aire. Somos críticos e investigadores". Es el primer canal comercial de Venezuela. Últimamente se ha convertido en un acérrimo adversario de las políticas del Gobierno. Además de la televisión, la más grande de Venezuela, posee dos emisoras de radio -una en AM, sólo de noticias, y otra en FM, para audiencia juvenil-.

Carlos E. Gavaldón, el abogado de la cadena, explica: "Según el decreto presidencial 15/77 los operadores tienen una licencia por 20 años, renovable a otros 20 si no cometen ninguna violación de la Ley y nosotros no la hemos cometido, por lo tanto, nuestro permiso terminaría el 27 de mayo de 2022 y no ahora, pero desde el Gobierno se olvidan de esa prórroga". "La decisión se toma claramente por motivos políticos".

Así anunció Chávez durante su alocución de fin de año a la Fuerza Armada Nacional en el patio de la Academia Militar, en Caracas: "No habrá nueva concesión para ese canal golpista de televisión que se llamó Radio Caracas Televisión. No se va a tolerar ningún medio de comunicación al servicio del golpismo, contra el pueblo, contra la nación, contra la independencia nacional, contra la dignidad de la República".

Eso es dirigismo estatalista, adoctrinamiento impuesto, socialismo abusivo, clausura de la libertad de expresión, bolchevismo a la sudamericana, manejo de la opinión, dictadura cerril, arbitrariedad del tirano, aborregamiento ciudadano, prohibición de las discrepancias, ‘pensamiento’ único -si tal nombre le cabe-, tiranía política y modelo de dominación antidemocrática. Vaya, una vuelta atrás hacia la pérdida de libertades y de derechos. Acercamiento a la edad de piedra. Embrutecimiento civil.

No hay comentarios: