25 mayo 2007

El Parlamento Europeo condena a Chávez

Lo atacan todos en la Unión Europea, menos los socialistas. Con la oposición socialista, la Eurocámara censuró ayer a Chávez por cerrar la única antena discrepante contra él en Venezuela: Radio Caracas Televisión. La resolución lo tacha de un «precedente alarmante para la libertad de expresión». La Eurocámara lo aprobó criticando la decisión de Hugo Chávez de no renovar la licencia a la cadena.

La resolución, que fue aprobada con los votos a favor de populares, liberales y nacionalistas, y en contra de socialistas, verdes e Izquierda Unitaria, recuerda además a las autoridades venezolanas que los artículos 57 y 58 de su Constitución garantiza el derecho a la libertad de expresión, «pilar indispensable de la democracia».

El Parlamento Europeo pidió «imparcialidad» al Gobierno venezolano y lamentó su «nula predisposición al diálogo» con los medios de comunicación de su país que, según reza el texto, «verán privado su derecho a desempeñar su función de contrapoder», privando «a gran parte del público de una información pluralista».

El eurodiputado socialista Manuel Medina defendía que el «Gobierno de Venezuela fue elegido democráticamente». Según Medina, una intervención desde Bruselas supondría «inmiscuirse en asuntos internos de Venezuela que tienen que resolverse allí».
«Se trata de un texto desestabilizador», declaró Medina, tachándolo de «provocación innecesaria» al Gobierno de Chávez, que saldrá «fortalecido» de esta crítica y no debilitado como se pretende.

Ya vemos la idea de libertad de algunos: si Chávez sale elegido, él es dictador y dueño absoluto de tu libertad mientras dure su mandato. Ojo, que aquí también más de uno piensa igual. ¡Qué pobre idea de democracia!

No hay comentarios: